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ECIO by Jesús Alcalá: Hacia un Fast-Fashion Venezolano

Posted in Emprendimiento,Moda y Branding por Samuel Salazar Morales en 10 de agosto de 2016
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Es la primera vez que escribo un post de un cliente. Si bien estoy trabajando con esta marca desde hace poco, la verdad es que desde principios de 2016 tengo a ECIO en el radar para tener unas líneas en este espacio (y unas cuantas prendas en mi closet). Desde su nacimiento en marzo de 2015, ECIO ha demostrado tener una identidad estética coherente y original, soportada además en un Modelo de Negocios en proceso de afianzamiento, y que podría crear una importante innovación en el actual mapa de la Moda Venezolana.

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Descubrí ECIO en esa rica retroalimentación y nethunting que permiten los likes de tus amigos en Instagram. Mi primera impresión fue que las prendas parecían salidas de un vídeo de Kpop, pero sin perder una identidad estética global, capaz de hacerlas appealing a un público amplio; evidentemente, fue amor a primera vista.

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ECIO fue creada en marzo de 2015 por Jesús Alcalá, un Comunicador Social Mención Audiovisual, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 2013, quién vino descubriendo que su pasión por el diseño y la moda eran más que una afición, su verdadera vocación. Inspirado en los viajes que ha podido realizar a variados destinos alrededor del mundo, ECIO combina principalmente tendencias de la moda europea y la moda asiática con un toque de “tropicalidad”; el toque Kpop no es casualidad, dado Jesús es otro aficionado y fue incluso estudiante de mi querida Academia Coreana de Venezuela.

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Jesús Alcalá

El diseño y acabado de cada pieza, ilustra como es Jesús: Cosmopolita, educado y divertido, así como muy selectivo y cuidadoso. 

“Ropa bien a un precio accesible”

ECIO es una palabra del latín, que significa gran fortaleza y atiende al primer hijo, como es la marca para Jesús. Y si hay algo fuerte, es su propuesta: La marca propone gran variedad de piezas para múltiples ocasiones, y con un amplio rango de precios, lo que la hace sumamente accesible. Con una calidad mucho mayor y una originalidad indiscutible, una prenda de ECIO puede tener un costo muy cercano a un genérico “MADE IN CHINA”.

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El negocio de la marca está además tan inspirada por grandes marcas como Balmain o Moschino, como por el fast-fashion de la casa INDITEX: ECIO está apuntando a ofrecer nuevas prendas cada vez con más frecuencia (actualmente,  cada tres meses), en versátiles colecciones capsulas, sin etiquetas de temporadas.

“No me siento a llorar, busco resolver”

Trabajar por lograrlo, es siempre un reto, más en un país como la Venezuela actual, y además desde Ciudad Bolívar, donde actualmente está hoy el centro de operaciones de la marca.  El gran logro de ECIO, es para Jesús el seguir teniendo éxito con la marca, así como considera no ha tenido un gran fracaso: Para él, los escollos son sólo pruebas a superar. Y para eso, cuenta con su pequeño equipo, a quienes valora como a ningún recurso.ECIO_Moda_Diseño_Venezuela_8

Con un espíritu de lucha incansable, una propuesta tremendamente valiosa y una identidad visual que habla por si sola, ECIO by Jesús Alcalá tiene todos los ingredientes para seguir creciendo y ser una referencia en la moda nacional. En marcas como esta, invierto con mis mejores recursos: Mi talento y mi tiempo.

Para saber más de la marca y enterarse de las nuevas piezas que están por salir, pueden seguir a ECIO en Instagram como @ecio.official

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