Pensando al DirCom Global


Las siluetas sublimes de Gustavo Velazco

Para muchas mujeres, es complicado encontrar ese vestido bonito, sencillo y elegante, que además se adapte a todo tipo de cuerpo y, muy importante, a su presupuesto. El joven diseñador Gustavo Velazco parece haber encontrado una respuesta muy acertada a todas estas necesidades. Con 26 años, tiene además un espíritu optimista y una personalidad encantadora, con la que atiende a una clientela creciente (entre ellas, cada vez más amigas y conocidas).

Diseño_Moda_Venezuela_Gustavo_Velazco_1.jpg

Originalmente docente y además en dibujo técnico, Gustavo incursionó en la moda en 2011, luego de realizar algunas piezas experimentales muy exitosas y de adquirir formación en confección y patronismo. Su primera colección, Alto Contraste, fue una muestra de los excelentes resultados que logra trabajando con colores básicos, así como de lo que constituye la base de su identidad: Sus conocimientos de Dibujo Técnico le dan habilidades especiales en patronismo, permitiéndole confeccionar ropa casual femenina con sublimes cortes de sastrería. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No hago escotes delanteros”

Su habilidad para construir siluetas favorecedoras para cualquier tipo de cuerpo, han permitido a Gustavo construirse un público cautivo desde un principio: Mujeres conservadoras, que por trabajar en instituciones como bancos y empresas tradicionales, deben mantener un cierto grado de formalidad. Las blusas y vestidos que se han convertido en los emblemas de su marca, mantienen un balance entre lo formal y lo divertido; fueron estas piezas las que por el boca-a-boca y en medio del boom de facebook, permitieron a Gustavo crecer con su marca.

diseno_moda_venezuela_gustavo_velazco_5

2015: El Regreso

Circunstancias personales obligaron a Gustavo a dejar de trabajar entre 2013 y 2015; hoy lo considera como su momento bajo, al punto que no habla mucho de esos dos años. Sin embargo, la segunda mitad de 2015 marcó su regreso, además con reconocimientos en eventos interesantes: Primero fue el ganador del 3er Lugar del Chocolate Fashion Show de la Expoferia del Chocolate, y luego, fue escogido como el Mejor Diseñador del Primer Festival de Diseño de Moda del Teatro Teresa Carreño.

diseno_moda_venezuela_gustavo_velazco_6

Si bien las repercusiones de este último evento no fueron todas las prometidas, aparte de un desfile en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional, si fue un importante estimulo. Fue una prueba de su talento y el punto de partida a numerosos contactos, que le acompañaron en su crecimiento durante 2016.

Diseño_Moda_Venezuela_Gustavo_Velazco_7.jpg

“Lograr surgir, mantener tu marca con esta crisis”

Gustavo Velazco, como persona y como marca, abre 2017 frente a sus propios retos. 2016 lo califica como un año “complicado”, que representó el encuentro con sus primeras tiendas aliadas y con los desafíos de su propio talento: Sus prendas son cada vez mas diversas, con líneas y propuestas que tal vez no quepan ya bajo una misma marca; a los emblemáticos vestidos y blusas, se han unido bragas y vestidos pret-à-porter, así como la posibilidad de camisería masculina. 

Pero es Gustavo Velazco una de esas marcas y personas, con el talento, calidad, creatividad y una identidad propia, para sobrevivir al competitivo mercado actual de la moda emergente en Venezuela. En medio de las “demasiadas marcas” que ve han surgido, es uno de esos diseñadores que no solo rescata la creatividad con la que el diseñador venezolano resuelve y crea en escasez, sino que evalúa de manera crítica cómo el sector abusa de las tendencias y tiene grandes carencias en temas de gerencia. Gustavo es una muestra y vocero de cómo la buena moda venezolana, no requiere solo talento y buenos contactos, sino además claridad con la realidad en la que se está y sinceridad frente a lo que implica gestionar una marca de moda.

Decidí inaugurar el 2017 del blog con Gustavo, porque es el ejemplo de lo que será el típico emprendedor venezolano de este año: Aunque no tiene la ruta totalmente clara y el terreno es movedizo, tiene la decisión y el talento para trabajar por sus metas del año, que en este caso, es la internacionalización.

diseno_moda_venezuela_gustavo_velazco_10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: